• Soldados israelíes trasladan a uno de sus colegas muertos durante el combate.
Publicada: lunes, 21 de julio de 2014 8:56
Actualizada: miércoles, 28 de septiembre de 2016 15:01

El anuncio del número exacto de soldados israelíes muertos en los enfrentamientos con las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), causará un gran descontento entre el pueblo israelí.

Así ha informado este lunes Joel Marcus, un periodista del diario israelí ‘Haaretz’, además de testificar que el ejército israelí controla las noticias del mencionado rotativo y censura la cifra de muertos y heridos en sus filas.

También, ha declarado que si el régimen israelí nos da la autorización pertinente para publicar el número real de soldados muertos en el enclave costero, se producirá un caos en el régimen de Tel Aviv.

Al referirse a la captura de un soldado israelí por las fuerzas de HAMAS, ha asegurado que ese incidente ha hundido en la desesperación y el desánimo a las fuerzas armadas israelíes.

Además, el periódico israelí Maariv ha informado hoy que las Brigadas Ezzeddin al-Qassam han abatido a seis soldados israelíes en la ciudad de Beit Hanon, en el norte de la Franja de Gaza.

21 israelíes, 18 de ellos soldados, han muerto en las ofensivas que se realizaron desde el 7 de julio en Gaza, según medios israelíes.

Han añadido que otros 101 han resultado heridos durante los choques con las tropas de HAMAS. El domingo, el brazo militar de HAMAS capturaron a un soldado israelí, identificado como Shaul Aaron durante las operaciones efectuadas en la Franja de Gaza.

Al menos 547 palestinos han perdido la vida en agresiones aéreas y terrestres del régimen israelí contra la Franja de Gaza y los heridos superan los 3300.

mkh/ctl/nal