• El general mayor de la fuerza aérea del régimen de Israel Amir Eshel.

    El general mayor de la fuerza aérea del régimen de Israel Amir Eshel.

El general mayor de la fuerza aérea del régimen de Israel Amir Eshel destaca los esfuerzos del régimen de Israel por evitar cualquier tipo de guerra con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Según un informe del viernes de la agencia árabe de noticias Arabi Press, el comandante israelí reconoció que pese a que varios líderes israelíes fingen mostrarse capaces de plantar cara a los enemigos, el régimen de Israel no quiere hacerlo.

De esas tres (prioridades: proteger los intereses del régimen israelí, prepararse para toda una gama de escenarios, y prevenir posibles guerras o escaladas de violencia) nos centramos actualmente en la tercera, la prevención”, ha declarado el general mayor de la fuerza aérea del régimen de Israel Amir Eshel.

Tras alegar que las fuerzas israelíes se están preparando para salir airosas de la actual inestabilidad en Oriente Medio, Eshel afirmó que los efectivos israelíes tienen como prioridad proteger los intereses del régimen israelí, prepararse para toda una gama de escenarios, y prevenir posibles guerras o escaladas de violencia.

“De esas tres (prioridades) nos centramos actualmente en la tercera, la prevención”, enfatizó el funcionario israelí, para después indicar que “nuestro trabajo es contener cualquier suceso y disminuir los principales riesgos”.

Por otro lado, se refirió a la situación en Siria y opinó que dadas las circunstancias actuales, las fuerzas israelíes deben mantenerse alerta, ya que un solo cohete “puede provocar una confusión real” en los territorios ocupados palestinos.

Estas declaraciones de Eshel se producen días después de que la agencia israelí de noticias Walla publicara las evaluaciones realizadas por fuentes de seguridad israelíes acerca del hecho de que Hezbolá posea 150.000 misiles apuntando hacia Israel.

Misiles pertenecientes a las fuerzas de Hezbolá en la frontera sirio-libanesa.

 

Funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

También han alertado del aumento en la capacidad de resistencia tanto de Hezbolá como del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), gracias al refuerzo de sus arsenales de cohetes y misiles.

El pasado 15 de noviembre, el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, reiteró que el Gobierno de Rusia no reconoce a Hezbolá y HAMAS como grupos terroristas en la lista internacional de organizaciones extremistas.

“Algunos dicen que Hezbolá es una organización terrorista, también HAMAS, pero nosotros mantenemos contactos y relaciones con ellos, porque no los consideramos terroristas. Nunca han cometido actos terroristas en territorio ruso”, consideró.

 tas/anz/hnb

Publicada: sábado, 21 de noviembre de 2015 11:10
Actualizada: sábado, 21 de noviembre de 2015 11:31
Commentarios