• La Asamblea General de la ONU reunida en su sede de Nueva York, en EE.UU.
Publicada: lunes, 28 de agosto de 2017 2:24
Actualizada: lunes, 28 de agosto de 2017 7:47

El régimen israelí advierte que no tolerará perjuicios en su contra en el seno de la ONU, previo a la visita del secretario general del ente a Palestina ocupada.

“Estamos haciendo profundos cambios en la forma en que Naciones Unidas trata a Israel. Es hora de poner el asunto sobre la mesa y tomar una decisión clara”, afirmó el domingo la viceministra de Exteriores israelí, Tzipi Hotovely, citado por el periódico local The Times of Israel.

La vicecanciller amenazó de que si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no cambia considerablemente su trato respecto al régimen de Tel Aviv, este ente perderá el apoyo y la financiación que le presta Israel.

En este contexto, Hotovely señaló que EE.UU. también se muestra partidario de que las cosas deben cambiarse, pues, la Casa Blanca tampoco tolerará más ninguna relación preconcebida con Israel.

Estamos haciendo profundos cambios en la forma en que Naciones Unidas trata a Israel. Es hora de poner el asunto sobre la mesa y tomar una decisión clara”, afirmó la viceministra de Exteriores israelí, Tzipi Hotovely.

 

Está claro que ese mandato tiene que cambiar, sostuvo la diplomática israelí.

Estas advertencias se producen a pocas horas de que el máximo exponente de la ONU, António Guterres, arribe a los territorios ocupados palestinos.

El rotativo israelí subrayó que la visita de Guterres se centrará también en la situación de la misión de la ONU en El Líbano y en reforzarla.

El secretario general de la ONU también visitará a principios de septiembre Palestina y pretende como anunció abrir un diálogo entre ambas partes del conflicto palestino-israelí.

En marzo, Israel redujo su aporte anual a la ONU por la condena del ente a la violación de los derechos humanos de los palestinos en los territorios ocupados.

krd/rha/alg/tas

Commentarios