“No a una embajada o embajador israelí en tierra jordana”, gritaba la gente indignada que participaba el martes en el funeral del adolescente jordano, Mohamad Jawawdah, de 16 años, quien sucumbió a sus heridas tras recibir un disparo de bala por un guardia en la delegación diplomática israelí en Amán, capital jordana.
La Policía jordana informó de que Jawawdah entró el domingo en el recinto de la embajada del régimen israelí y atacó al guardia de seguridad. El adolescente, junto a otro jordano fueron abatidos a tiros por un guardia de la misión diplomática.
El personal de la embajada, incluido el guardia de seguridad involucrado en el incidente, regresó el lunes a los territorios ocupados.
No a una embajada o embajador israelí en tierra jordana”, gritaba la gente indignada que participaba en el funeral del adolescente jordano, Mohamad Jawawdah, en Amán, la capital jordana.
Los manifestantes, que portaban las fotos de Jawawdah, demandaron justicia por su muerte y pidieron la ruptura total de relaciones con el régimen israelí.
El incidente en la embajada israelí ocurrió tras una protesta el viernes en la capital de Jordania —país donde cerca de la mitad de los ciudadanos son de origen palestino— donde miles de personas se manifestaron contra las restricciones de acceso a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén). La violencia desatada tras esa medida de seguridad impuesta por Israel ha resultado en varios muertos en los últimos días.
ftm/rha/krd/msf
