“Esta tarde, haremos operativo el sistema de defensa antimisiles, denominado David’s Sling. Esta es una noticia importante. Todos los israelíes experimentaron los importantes logros de la Cúpula de Hierro (...)”, ha declarado Netanyahu, informa el diario local The Times of Israel.
Según la fuente, el sistema David’s Sling está diseñado para interceptar los misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que podrían eliminar el tanque de amoníaco de la ciudad de Haifa (en el norte de los territorios ocupados palestinos).
Esta tarde, haremos operativo el sistema de defensa antimisiles, denominado David’s Sling. Esta es una noticia importante. Todos los israelíes experimentaron los importantes logros de la Cúpula de Hierro (...)”, ha declarado el premier israelí, Benyamin Netanyahu.
El pasado 21 de febrero, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, advirtió que su movimiento atacaría el tanque de amoníaco de la ciudad de Haifa, en caso de ser agredido.
The “David’s Sling” Aerial Defense System is now officially #operational! #Photography: U.S Missile Defense Agency pic.twitter.com/BHoIXZDbRT
— Israeli Air Force (@IAFsite) April 2, 2017
Por su parte, los responsables de la inteligencia israelí han asegurado que Hezbolá podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo.
En enero de 2016, la armada israelí aseguró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que supuestamente constituye una gran amenaza para Israel.
En este sentido, un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano anunció el domingo del aumento de la capacidad militar de Hezbolá para luego advertir que si Israel hace estallar un conflicto bélico, recibirá una respuesta contundente.
snz/ctl/nal
