• Un integrante del ejército del régimen de Tel Aviv revisando una cuenta de la red social Facebook.
Publicada: miércoles, 28 de diciembre de 2016 7:29
Actualizada: miércoles, 28 de diciembre de 2016 10:10

El comité ministerial del régimen de Israel aprobó el lunes una legislación que abre el camino para censurar los contenidos de Internet.

Según informó la página Web Middle East Monitor, esta nueva ley legaliza la eliminación de cualquier contenido en Internet que el régimen de Tel Aviv considere como provocador y obliga a los proveedores a eliminar un contenido que dicho régimen considere inapropiado.

De este modo, cualquier publicación en las páginas Web de noticias, los blogs y las redes sociales puede ser considerada como una amenaza al régimen de Israel y podría llegar a ser eliminada y la cuenta de quien lo distribuyó suspendida.

El Instituto de Democracia de Israel, advirtió que esta legislación podría ser usada para censurar los contenidos no deseados por el régimen de Tel Aviv ya que, desde una perspectiva legal, es casi imposible determinar si algún contenido es ilegal o no.

Además recordó que la censura de este modo no funcionaría ya que, por ejemplo, un artículo eliminado podría ser publicado otra vez en otra plataforma y que no sería fácil impedir por completo que sea divulgado en Internet.

 

Para que esta ley entre en vigor solamente falta que sea aprobada por el parlamento israelí, algo que es altamente probable considerando el apoyo de la mayoría de los parlamentarios a proyectos de ley similares.

Mediante varias leyes y normativas, el régimen israelí ha tratado hasta el momento de hacer frente a las publicaciones críticas a sí mismo además de censurar material que muestra su represión contra los palestinos.

Además, hace algunos meses llegó a un acuerdo con la red social Facebook para que este último bloquee y borre todos los contenidos que el régimen de Tel Aviv considera antisraelíes.

hgn/ktg/mjs/msf