• El presidente palestino, Mahmud Abás; el jefe negociador palestino y secretario general de la OLP, Saeb Erekat, y el secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi (de pie, primero de la derecha) hablan durante una reunión de cancilleres de LA en El Cairo, 28 de mayo de 2016.
Publicada: sábado, 28 de mayo de 2016 21:44
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 5:20

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, ha tildado este sábado al régimen de Israel de un bastión del “fascismo y la discriminación racial”.

El régimen de Israel “se ha vuelto verdaderamente hoy en día un bastión del fascismo, el colonialismo y la discriminación racial en el mundo”, ha enfatizado Al-Arabi, en El Cairo, capital egipcia.

Al-Arabi, un acérrimo crítico del régimen de Tel Aviv, ha hecho este señalamiento tras un encuentro de ministros de Exteriores del ente árabe para abordar la reciente iniciativa de Francia para organizar una cumbre internacional orientada a impulsar el proceso de paz del estancado conflicto palestino-israelí.

 

Además, las críticas y advertencias sobre el régimen de Israel han aumentado desde que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha formado coalición con el partido utraderechista Yisrael Beitenu, permitiendo que el extremista Avigdor Lieberman, asuma el cargo de ministro de asuntos militares.

ncl/ktg/nal

Commentarios