• Una imagen de la aplicación móvil del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para enseñar el alfabeto.
Publicada: jueves, 12 de mayo de 2016 2:04
Actualizada: martes, 27 de diciembre de 2016 5:12

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) creó una aplicación móvil para enseñar el alfabeto a los cachorros del califato, ilustrando imágenes violentas.

Este grupo ultraviolento considera a sus integrantes como “leones” y a sus niños como “cachorros”.

Según los medios de comunicación citando el miércoles a Long War Journal, Daesh ha utilizado imágenes de tanques, municiones, espadas, cazas, lanza y fuego, entre otras, para “ayudar” a los niños a recordar las letras.

Como ejemplo para la letra ‘S’ en árabe se ha puesto ‘Saruj’ que en esa lengua significa 'cohete'. El mismo modelo se aplica a otras letras.

Esa aplicación denominada “Huroof” (letra en árabe) además ofrece juegos y un nasheed, canción con líricos extremistas, para proporcionar mayor auxilio para los aprendizajes. En el inicio se contempla la bandera negra y blanca de Daesh.

Se trata de la primera App creada exclusivamente para niños, aunque los extremistas takfiríes han difundido ya diferentes tipos de propagandas en el mundo virtual.

El sector de propagandas de Daesh, The Library of Zeal, subió el martes “Huroof” en su canal en el servicio de mensajería de Telegram y en otros sitios de compartir archivos en Internet. Por el momento esa App solo es disponible en los dispositivos Android.

El año pasado Telegram anunció que bloqueó 787 canales utilizados para las propagandas terroristas.

Niños reciben entrenamientos militares en un compo instalado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

 

Daesh busca garantizar su existencia, lavando el cerebro de los niños con la ideología takfirí. Desde que tomara varias zonas en Irak y Siria en 2014, Daesh ha divulgado imágenes de “entrenamientos” de niños en sus campos militares. De hecho, en varias ocasiones, ha mostrado a los menores ejecuciones de presos y otras personas.

Uno de los vídeos más recientes muestra cómo un niño de apenas 8 o 9 años decapita a un rehén.

ask/rha/rba