• Sistema antimisiles israelí denominado Cúpula de Hierro.
Publicada: lunes, 9 de marzo de 2015 10:01

El comandante de la fuerza aérea israelí, el mayor general Amir Eshel, manifestó su profunda preocupación por la vulnerabilidad del sistema antimisiles israelí denominado "Cúpula de Hierro", y aseguró que es incapaz de proteger completamente los territorios ocupados.

"Vamos a evitar muchos cohetes y seremos eficaces en muchas áreas, pero no vamos a saber cómo proteger totalmente (…) al (régimen de) Israel", dijo un comandante de la fuerza aérea del régimen israelí en relación con el sistema antimisiles denominado 'Cúpula de Hierro'.

"Vamos a evitar muchos cohetes y seremos eficaces en muchas áreas, pero no vamos a saber cómo proteger totalmente (…) al (régimen de) Israel", dijo Eshel en una entrevista publicada en la edición de marzo de la revista de la fuerza aérea.

El alto militar israelí aseguró que el sistema de defensa israelí nunca protegerá por completo los territorios ocupados. “Eso no va a suceder”, subrayó.

La idea de los israelíes de que la Cúpula de Hierro les proporcionará una protección completa no es realista, agregó.

El régimen israelí ya admitió la ineficacia de su sistema antimisiles Cúpula de Hierro en su ofensiva de 51 días a la Franja de Gaza durante el pasado verano boreal.

El comandante de la batería israelí Shay Kobninsky confesó en agosto del año pasado que “a pesar de que estamos luchando con HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) en Gaza, empero vigilamos los movimientos la Resistencia libanesa (Hezbolá), porque en caso de que se desate una guerra, tenemos muchas dificultades para proteger los territorios ocupados de los cohetes de ese movimiento”.

"A pesar de que estamos luchando con HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) en Gaza, empero vigilamos los movimientos la Resistencia libanesa (Hezbolá), porque en caso de que se desate una guerra, tenemos muchas dificultades para proteger los territorios ocupados de los cohetes de ese movimiento", dijo en agosto un comandante israelí.

“Cúpula de Hierro” es un sistema fabricado por el régimen israelí con el apoyo financiero de Washington y tiene como objetivo interceptar y neutralizar cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados a través de radares.

La Cámara de Representantes de EE.UU. asignó, en mayo de 2014, 947 millones de dólares al régimen de Israel para los proyectos Cúpula de Hierro y Honda de David, así como para el misil Flecha.

ftm/nii/