“EIIL concentra la mayoría de sus esfuerzos en adoctrinar a niños a través de un plan de educación basado en estudios sobre el radicalismo que les prepare para que sean los futuros terroristas. La actual generación de luchadores ve a estos niños como mejores combatientes y más letales que otros, porque en lugar de haberse convertido a la ideología radical, estos (niños) siguen los valores extremistas desde su nacimiento”, de acuerdo con Quilliam, centro de reflexión contra el extremismo, citado el sábado por el diario británico The Guardian.
El informe precisa que al menos 50 niños se encuentran entre los 800 británicos que luchan en las filas de Daesh tanto en Siria como en Irak.
EIIL concentra la mayoría de sus esfuerzos en adoctrinar a niños a través de un plan de educación basado en estudios sobre el radicalismo que les prepare para que sean los futuros terroristas. La actual generación de luchadores ve a estos niños como mejores combatientes y más letales que otros, porque en lugar de haberse convertido a la ideología radical, estos (niños) siguen los valores extremistas desde su nacimiento", según el centro de reflexión contra el extremismo Quilliam
‘EIIL entrena a 217 niños para realizar atentados suicidas’ http://t.co/1W0b4k7AJV#Daesh pic.twitter.com/xfKpHRMCWo
— HispanTV (@Hispantv) July 27, 2015
Deja claro que el número de combatientes mencionado ha sido recopilado de un estudio de propaganda publicada por el grupo takfirí EIIL y fuentes de confianza dentro de la banda y especifica que muchos de los niños reciben entrenamiento que los convertirá en los futuros espías, predicadores, soldados, verdugos y atacantes suicidas.
“Daesh está preparando su ejército con la ayuda de un entrenamiento a los niños en sus escuelas y, para hacer de la violencia algo normal, hace ver a los menores ejecuciones públicas, vídeos y da armas (verdaderas) como si fueran juguete”, destaca el informe.

Daesh también intenta que los niños consideren normal la brutalidad mediante una estrategia basada en que los menores sostengan cabezas decapitadas o jueguen con estas al fútbol.
La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI, en inglés) estima que Daesh ha secuestrado a unos 800 o 900 niños de edades que oscilan entre 9 y 15. En el periodo de agosto de 2014 a junio de 2015, cientos de niños, entre ellos los kurdos izadíes y turcomanos fueron llevados a la fuerza de sus hogares en la provincia norteña de Nínive, en Irak, y enviados a los centros de entrenamiento.
Los combatientes extranjeros representan un bastión potencialmente significativo de al menos 80 mil miembros en las filas de Daesh, 50 mil de ellos luchan en Siria y los demás combaten en Irak.
alg/ncl/msf