• Soldados estadounidenses en Irak.

    Soldados estadounidenses en Irak.

Estados Unidos planea enviar 4000 soldados a Kuwait, en medio de los esfuerzos del presidente estadounidense, Barack Obama, encaminados a recibir la autorización del Congreso para ejecutar operaciones terrestres en el Oriente Medio so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Estamos completamente preparados para esta misión".

"Estamos completamente preparados para esta misión", afirmó el viernes Greg Sierra, comandante del referido contingente, que se convertirá en el mayor de fuerzas terrestres de EE.UU. en la región.

Los referidos soldados, de la base militar de Fort Carson, en el estado estadounidense de Colorado, contarán con tanques y vehículos de combate Bradley.

El sitio Web Colorado Springs Gazette indica que la mayoría de estos soldados participó en la invasión de EE.UU. a Irak en 2003, y han recibido entrenamientos militares durante más de un año para la misión Kuwait.

El pasado miércoles, Obama pidió de manera formal a los legisladores la autorización para el uso de la fuerza militar contra Daesh y otros grupos extremistas, un proyecto que entre otras medidas incluye el envío de tropas.

La Administración de Obama, con este proyecto, limita a tres años la operación militar terrestre de su país contra la banda takfirí, ya que sus ataques aéreos se llevan a cabo dentro de la llamada coalición anti-EIIL, pero el plan no impone restricción alguna en cuanto al área geográfica donde las fuerzas estadounidenses operarían.

Washington comenzó el pasado 8 de agosto ataques aéreos en Irak contra posiciones de EIIL y amplió su campaña a Siria a finales de septiembre, después de una alianza formada con sus aliados.

La actividad de la coalición es fuertemente criticada por distintos países, pues no ha conseguido detener el avance del EIIL, y sus bombardeos han dejado decenas de víctimas civiles y causado grandes daños a las infraestructuras de los países donde se desarrollan.

rba/nii/

Publicada: sábado, 14 de febrero de 2015 18:47
Actualizada: jueves, 14 de enero de 2016 12:49
Commentarios