ASIA OCCIDENTAL
Ayuda millonaria de Arabia Saudí para derrocar a Mursi
Un activista saudí ha revelado este lunes las ayudas millonarias que Arabia Saudí otorgó al ministro de Defensa de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, para derrocar al presidente destituido Mohamad Mursi, según Al-Alam.
Las autoridades saudíes están preocupadas por las continuas manifestaciones pro-Mursi, considerando la derrota del “golpe de Estado” en Egipto como un desastre para el régimen de Riad, y por eso el rey saudí apoya de forma enérgica la represión de los manifestantes, ha añadido el activista político identificado como Moytahed.
Arabia Saudí está dispuesta a emplear todas las medidas financieras, diplomáticas y mediáticas para convencer a los países occidentales, entre ellos EE.UU., a fin de apoyar al Ejército egipcio en su represión, ha aseverado Moytahed.
Cabe mencionar que Arabia Saudí fue el primer país que acogió con beneplácito el golpe militar en Egipto y su rey felicitó a Adli Mansur por su nombramiento como mandatario interino del país, aprobando un paquete de ayuda financiera dirigida al país norteafricano por valor de 5 000 millones de dólares.
El pasado 3 de julio, el Ejército egipcio destituyó al primer presidente electo tras la caída de la dictadura, Mohamad Mursi, después de solo un año en el poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, mandatario interino.
mkh/cl/hnb
Comentarios
