Publicada: miércoles, 13 de enero de 2021 12:12

Nancy Pelosi informó que habló con autoridades en la Casa Blanca para que Donald Trump no cometa una locura en los últimos días de su mandato.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, dijo en un comunicado que analizó las preocupaciones de los estadounidenses para impedir al presidente saliente, Donald Trump, comenzar acciones militares o que acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear.

Según los expertos, los comentarios de Pelosi, especialmente después de que partidarios de Trump atacaran al Congreso, y los comentarios provocadores del republicano al respecto, demuestran un vacío en la estructura política estadounidense que ha permitido a un loco gobernar el país norteamericano y tener acceso a los códigos nucleares.

Que Trump es un presidente desequilibrado mental es obvio para todos, pero la pregunta es ¿por qué Pelosi no se preocupó por los códigos nucleares de Trump durante los últimos cuatro años, especialmente después de que cientos de psiquiatras confirmaron la inestabilidad mental del inquilino de la Casa Blanca?

Las declaraciones de Pelosi también se refieren a la posible decisión del saliente presidente de EE.UU. de lanzar un ataque contra Irán para alargar su mandato.

No obstante, aquí surgen preguntas al respecto: ¿se atrevería EE.UU. a lanzar una agresión contra Irán? ¿Cómo respondería Irán a las posibles locuras de Trump? 

Base subterránea de “misiles estratégicos” de Irán en el Golfo Pérsico

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desveló el viernes una enorme base de misiles subterráneos a lo largo de la costa del Golfo Pérsico en medio de intensas tensiones con Estados Unidos.

En un clip transmitido por la televisión estatal, se ve a los comandantes de alto nivel del CGRI entrar al depósito subterráneo, cuya entrada está pintada con banderas de Estados Unidos e Israel para que puedan pisotearlas.

Luego se les muestra a los comandantes iraníes caminando por túneles aparentemente interminables que están llenos de una variedad de misiles y camiones con lanzadores en la espalda.

“El complejo es una de las varias instalaciones que albergan misiles estratégicos de las Fuerzas Navales del CGRI que albergan una columna de misiles y lanzadores. La longitud de estas columnas de misiles se extiende por kilómetros”, dijo el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, que junto al contralmirante Alireza Tangsiri, comandante de la Fuerza Naval del CGRI, han estado realizando una supervisión a dicho complejo bélico.

Fortalecer las capacidades defensivas de Irán

Salami también se jactó de que la nueva instalación de misiles estratégicos navales contenía misiles de largo alcance con una precisión milimétrica y un poder destructivo enorme.

El comandante persa aseguró que el complejo militar fortalecería las capacidades defensivas de Irán, especialmente contra la guerra electrónica de los enemigos.

La inauguración de la base subterránea se produce en medio de las intensas tensiones entre Irán y los Estados Unidos. Horas antes del desvelamiento de la base, Estados Unidos desplegó dos bombarderos estratégicos B-52 con capacidad nuclear en el Golfo Pérsico.

Washington también revocó su decisión de devolver su único portaaviones USS Nimitz (CVN-68) en la región a su base, alegando que el país persa podría buscar venganza por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, quién cayó mártir el 3 enero de 2020 en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Bagdad, capital de Irak.

Uno de los motivos de la visita del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán al complejo subterráneo de misiles estratégicos son las recientes declaraciones de Pelosi, y mostrar una base de misiles de varios kilómetros de largo que hizo que Trump no se atreviera a abrir su maleta nuclear contra Irán.

Maletín nuclear de Trump vs. bases subterráneas de misiles de Irán

Trump se jacta de ser el comandante del Ejército más poderoso del mundo que tiene un gran arsenal de bombas nucleares y portaaviones, pero descaradamente quiere que Irán renuncie a su capacidad de misiles para convertirlo en un objetivo fácil de tragar.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, elogió las capacidades defensivas del país. Afirmó que con la capacidad de derribar aviones no tripulados de EE.UU., y atacar la base estadounidense Ain al-Asad en Irak, en respuesta al asesinato de Soleimani, los enemigos del país tendrían que tener en cuenta la capacidad del país para defenderse militarmente.

Es la capacidad de misiles de Irán lo que ha impedido que un idiota como Trump use su maletín nuclear. Este poderío de misiles también evitará que todos los nuevos presidentes de Estados Unidos, ya sean locos o sabios, eviten lanzar ataques contra Irán.

Sin este poder de misiles, Irán durante el mandato de Trump, se habría convertido en un campo de pruebas para sus nuevas armas. Por lo tanto, todos los presidentes de Estados Unidos deberían deshacerse de la idea de negociar con Irán sobre su capacidad de misiles.

Este es el poder de los misiles de Irán que ha protegido a la nación persa de los planes peligrosos de los lunáticos estadounidenses como Trump, Mike Pompeo (secretario de Estado de EE.UU.), John Bolton (exasesor de seguridad en la Presidencia de Estados Unidos), James Matisse (exsecretario de Defensa de los Estados Unidos), etc.

Por Mohsen Khalif Zade