• El genocidio del pueblo palestino con acento inglés
Publicada: sábado, 4 de noviembre de 2017 11:54

La Declaración Balfour es el nombre dado a una carta enviada por el Secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Arthur James Balfour, a Lord Lionel Walter Rothschild el 2 de noviembre de 1917.

La carta anunciaba el apoyo incondicional y total de la Corona Británica para el establecimiento de un hogar sionista en Palestina, bajo la mentira histórica  y el falso pretexto de "otorgar una tierra sin gente a un pueblo sin tierra". Bajo el Mandato Británico de Palestina, se produjeron las primeras masacres de civiles en pueblos a manos de milicias judías que sembraron el terror entre la población palestina. 

Pero no es sola una carta o una declaratoria, es el Plan del Genocidio contra Palestina, orquestado por el sionismo internacional y con el aval de Londres, donde comienza en forma sistemática la ocupación de la tierra palestina, la limpieza étnica sobre el pueblo palestino, recordemos que el mandato británico colonialista sobre Palestina, desde 1917 se estableció la exportación de judíos sionistas europeos a Palestina como eje fundamental de la colonización y usurpación de Palestina, cuando los judíos nativos en la Palestina histórica representaba menos del 5 % de la población, es donde comienza la planificación de la Nakba (Catástrofe Palestina de 1948), la creación del terrorismo sionista, con sus dos grupos criminales más destacados Irgun y Hagana, entrenados por el ejército británico, como fuerza paramilitar de ocupación, y donde sus integrantes integran el ejército ingles durante la segunda guerra mundial. 

Del terrorismo sionista israelí de la Hagana e Irgun que destruyeron y borraron del mapa a más de 450 pueblos y aldeas palestinas, donde encerraban a las familias palestinas en sus casas, para luego explotarlos, fusilarlos e incendiar sus viviendas, asesinándolos con el más cruel odio a la  vida humana de ahí sale la estructura genocida hasta nuestros días del actual régimen sionista de Benjamin Netanyahu, sus funcionarios y su ejército de ocupación, tan asesino, como las organizaciones sionistas padres de la infraestructura política, económica, militar y cultural de la entidad sionista naciente en 1948.

La Declaración Balfour es la base del Genocidio y los Crímenes de Lesa Humanidad contra el pueblo palestino, es el luto de la humanidad, es el festejo del crimen y su impunidad sobre niños, mujeres y familias enteras asesinadas...donde se ha trazado como eje central de la política israelí, la limpieza étnica de tierra arrasada, destruyendo aldeas y hogares palestinos, para ocupar y construir asentamientos ilegales israelíes, hoy en el 2017, con más de 200 asentamientos con un millón de colonos ilegales israelíes, incluyendo la ocupación de los Altos del Golán Sirio, y donde el régimen sionista de ocupación de Benjamín Netanyahu, con el apoyo de su carnal aliado Donald Trump, expande más las acciones de este genocidio sobre el pueblo palestino desde 1948, su objetivo final la anexión de la Ribera Occidental y la expulsión del pueblo palestino de su tierra, donde para ello recibe más de 3.500 millones de dólares anuales de Washington D.C, para continuar con la arquitectura colonialista sionista desde 1948, para continuar con la impunidad para asesinar al pueblo palestino, ante la inutilidad cómplice de la comunidad internacional, donde las Naciones Unidas y sus resoluciones contra las violaciones israelíes a los derechos humanos del pueblo palestino, son papel mojado.

Los refugiados de Palestina expulsados de sus hogares en 1948 y sus descendientes superan ya los 5 millones, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). Constituyen la población de refugiados más grande del mundo y representan el 40 por ciento de los refugiados de larga duración. Su derecho al retorno a su tierra, a recuperar sus propiedades o a recibir una compensación a cambio de ellas en caso de no querer regresar está reconocido en resoluciones de la ONU como la 194, de diciembre de 1948, pero nunca se ha materializado.

Las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a más de 3000 niños palestinos desde el año 2000, señala

el Ministerio de Información Palestino, las fuerzas sionistas han matado en los últimos 17 años a más de 3000 niños, además de dejar heridos a más 13.000 menores de edad. Las cifras también indican que en total detuvieron a más de 12.000 niños —mientras que en la actualidad mantienen encarcelados a unos 300—, de los cuales un 95 % ha sido víctima de agresiones y torturas en interrogatorios. El número de niños palestinos detenidos por las fuerzas israelíes va en  aumento, ya que tras el inicio de la Segunda Intifada de Al-Quds (Jerusalén) en octubre de 2015 se detuvo a más de 2000 niños en un año, mientras que la cifra anual es de unos 700 niños detenidos. 

Produce el repudio más profundo de la dignidad humana, el gobierno británico el cual se negó a disculparse por la Declaración y afirmó que esta “orgulloso” de su papel en la creación de Israel, donde afirma categóricamente: “La Declaración Balfour es una declaración histórica para la cual HMG [Gobierno de Su Majestad] no tiene la intención de disculparse. Estamos orgullosos de nuestro papel en la creación del Estado de Israel. La tarea ahora es alentar los movimientos hacia la paz“, obviamente que es la paz para los ocupantes israelíes, asesinar más palestinos, robar y ocupar más tierra palestina, y destruir la nación palestina a través de todos los métodos desde el apartheid hasta el bombardeo de escuelas y hospitales y maternidades como ha hecho en la Franja de Gaza en los últimos 10 años de bloqueo.

La historia señala y apunta a Gran Bretaña como corresponsable de los crímenes contra Palestina, de las violaciones a los derechos humanos de los palestinos, es la Corona Británica quien debe pedir perdón a la humanidad, y condenar al régimen criminal israelí y compensar a los palestinos económicamente y políticamente, e intentar de esa forma la reparación moral para el pueblo palestino. 

Tarde o temprano las fuerzas de la resistencia palestina, liberaran cada centímetro de la tierra palestina ocupada, liberaran Al-Quds y pondrán de rodillas a tanta injusticia y a la opresión del ocupante que cuenta con la impunidad imperialista...

Hasta la Victoria Palestina Libre!

Escrito por Abu Faisal Sergio Tapia, director fundador del diario Palestina Libération

www.palestinaliberation.com 

Commentarios