• Candidata presidencial francesa de Marine Le Pen en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Kremlin, Moscú, 24 de marzo de 2017.
Publicada: domingo, 3 de abril de 2022 17:50

Candidata presidencial francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, destaca que Vladimir Putin podría volver a ser un aliado de Francia si termina operación en Ucrania.

Según ha informado este domingo el medio francés de noticias The Connexion, le Pen, del partido de extrema derecha Agrupación Nacional (Rassemblement national, RN, en francés) subrayó que el mandatario ruso, Valdimir Putin, podría volver a ser un aliado de Francia “contra los grupos terroristas”.

Siempre he dicho que una gran potencia puede ser aliada en una serie de situaciones, y también enemigo o competidor [en otras]”, enfatizó la política en un programa de televisión francesa.

De este modo, puso énfasis en que Putin podría volver a considerarse un aliado de París si pone fin a la operación militar especial que comenzó el pasado 24 de febrero en Ucrania.

 

Le Pen declaró recientemente que existía el riesgo de que la economía francesa colapsara si Rusia imponía sanciones contra el bloque europeo y cortara el acceso occidental al gas ruso.

En este sentido, el mandatario francés, Emmanuel Macron, le aseguró el martes a Putin que era “imposible” que los clientes occidentales pagaran el combustible importado en moneda rusa.

Esto mientras que según los expertos y especialistas al tema, si los países europeos deciden cortar su dependencia al gas ruso, entonces tendrá que proveerlo EE.UU., beneficiándose así más que los demás, ya que venderá su gas a un precio bastante elevado. Tal medida pondría a Europa en mucha crisis económica e inflación, afirman los analistas.

sar/hnb

Comentarios