Así ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a la televisión libia Al Jamahiriya, sin que ninguna de las dos detallara si los atacantes pertenecen a alguno de los grupos armados que operan en la zona.
El reporte también menciona que algunas zonas de la capital se han quedado sin suministro eléctrico.
La toma de los edificios gubernamentales se produce a apenas ocho días de las elecciones generales y presidenciales convocadas para el próximo 24 de diciembre.
Según recoge el portal de noticias libio Al Marsad, una de las milicias, conocida como la Brigada Al Samoud, que opera en la capital, advirtió el miércoles a través de su líder Salah al Badi, que “no habrá elecciones presidenciales en Libia. Cerraremos todas las instituciones estatales en Trípoli”.
VIDEO | Footage of the movements of armed groups in different areas of #Tripoli earlier tonight. #Libya pic.twitter.com/6J5B6STwBc
— صحيفة المرصد الليبية (@ObservatoryLY) December 15, 2021
Libia vive en el caos desde que la intervención respaldada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) puso fin al dictador de Muamar Gadafi en 2011. Después, durante una década ha vivido violentos enfrentamientos entre las facciones rivales, que crearon estructuras del poder paralelas en el oeste y el este.
El 10 de marzo de 2021 se estableció un Gobierno de Unidad Nacional, liderado por Abdul-Hamid Dbeibah, cuya misión es poner fin a la prolongada dualidad de poderes y dirigir el proceso de transición hasta los comicios.
ncl/mkh