• Miembros de un grupo de defensa local inspeccionan los daños provocados por un ataque suicida en Maiduguri, noreste de Nigeria, 8 de enero de 2017.
Publicada: sábado, 2 de diciembre de 2017 15:41

Al menos 13 personas han perdido la vida este sábado en un doble atentado suicida ‎perpetrado presuntamente por los terroristas de Boko Haram en Nigeria.‎

El primer ataque con bomba ha tenido lugar dentro de un mercado de la localidad de Biu, en el estado nororiental de Borno, a las 11:30, hora local, y la segunda explosión ha ocurrido poco después en las afueras del mismo mercado, según han informado las autoridades nigerianas, citadas por la agencia británica de noticias Reuters.

Además de las 13 víctimas mortales, 53 personas han resultado heridas y los dos atacantes suicidas han muerto, según el portavoz de la Policía de Borno, Victor Isuku.

Las explosiones se produjeron cuando los trabajadores humanitarios estaban distribuyendo alimentos a personas afectadas por las actividades terroristas del grupo Boko Haram, indica la fuente.

Aun ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, pero este suele ser el modus operandi del grupo terrorista takfirí Boko Haram, que se vale de mujeres y niñas para atentar contra multitudes congregadas en espacios públicos.

 

fdd/rba/nii/

Commentarios