• Nicaragua rechaza injerencia de la OEA en sus asuntos internos
Publicada: sábado, 2 de noviembre de 2019 2:55
Actualizada: sábado, 2 de noviembre de 2019 3:24

El Gobierno de Daniel Ortega mantiene su llamado ante la comunidad internacional de exigir el cese de la intervención de la OEA en asuntos internos de Nicaragua.

La Administración de Daniel Ortega ha hecho el llamado a los países que conforman la Organización de los Estados Americanos (OEA) a respetar los procesos de recuperación de la paz, estabilidad y el restablecimiento social.

A juicio del presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Jacinto Suárez, la OEA obedece a las políticas intervencionistas de Estados Unidos para desestabilizar a los países gobernados por el izquierdismo.

Wilfredo Navarro, tercer secretario de la Asamblea Nacional, asegura que a pesar de las pretensiones de Washington de querer expulsar de la OEA a Nicaragua no lograrán su cometido porque no cuentan con los votos.

La OEA ha pedido a la Administración de Daniel Ortega regresar al diálogo con la oposición para lograr una salida consensuada a la situación que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018.

El Gobierno de Nicaragua solicitó a los 35 países miembros de la OEA que contribuyan a la recuperación de la paz del continente para propiciar áreas de seguridad, desarrollo y progreso para sus habitantes.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/rba