Fue durante su intervención en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se ha realizado este domingo en Caracas, capital venezolana, con motivo del cuarto aniversario de la desaparición física del expresidente de Venezuela Hugo Chávez.
Durante su alocución, Ortega ha aclarado que los países progresistas de la región no se oponen a la globalización, más bien ha propuesto una globalización con justicia, democracia y sin armas atómicas, comprometida en el bienestar de los pueblos.
estos son tiempos de crisis, para qué, para quién, tiempos de crisis para el modelo; el modelo es el que está sufriendo la crisis y, claro, que el modelo traslada la crisis a todo el Planeta", ha dicho el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante su participación el la XIV Cumbre del ALBA.
El presidente Ortega ha indicado que "estos son tiempos de crisis, para qué, para quién, tiempos de crisis para el modelo; el modelo es el que está sufriendo la crisis y, claro, que el modelo traslada la crisis a todo el Planeta", ha sentenciado. Para luego agregar, “le decimos a Chávez y a Fidel (Castro), ‘Aquí estamos, no nos hemos rendido”.
“¿La globalización qué camino va a tomar? Aquí marcamos un camino: el de la alianza hacia la unidad. Nuestro señor (Dios) marca una meta: la unidad que pueda ir más allá con una globalización con justicia, democrática”.
Continuó explicando que ese modelo, la globalización, que parecía intocable, imbatible, cada vez más fuerte, y que ha arrastrado a todo el Planeta, entró en crisis, y la crisis tiene que ver con los mismos intereses en shock del capitalismo global”.
Ortega finalizó su intervención exteriorizando su amor hacia el pueblo revolucionario de Cuba, de Fidel; y el pueblo Bolivariano de Venezuela.
lvs/rha/krd/hnb
