• Nicaragua rechaza medida injerencista del Congreso de EEUU
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2016 7:53
Actualizada: viernes, 23 de septiembre de 2016 9:10

El Gobierno de Nicaragua rechazó las iniciativas injerencistas que se han promovido en los Estados Unidos.

Mediante una ley pretende que los organismos multilaterales no desembolsen financiamientos para ese país centroamericano. Como injerencistas, así calificaron los representantes del Gobierno de Nicaragua la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que aprobó por unanimidad la ley conocido como ‘Nica Act’ cuyo objetivo es que ese país vote en contra de la aprobación de préstamos al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Según los senadores norteamericanos, las autoridades nacionales están propiciando la falta de democracia en el proceso electoral que se vive en nuestro país. Para este experto en relaciones internacionales, esa ley no tendrá eco y por tanto, no será aprobada.

El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, defendió el proceso democrático en Nicaragua y exigió que se respeten las decisiones internas de esta nación centroamericana.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Nicaragua calificó como violatoria la propuesta promovida en EE.UU. y señaló que la medida es una práctica injerencista habitual en el país norteamericano.

Según el procedimiento legal estadounidense, después de ser aprobada por la Cámara de Representantes, esta ley deberá pasar por el Senado y luego refrendada por el presidente Barack Obama.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/hnb