Señaló que tendría que destinar mil millones de pesos anuales para que los medios no lo ataquen, sin embargo prometió no pagarlos y resistir esos ataques comunicacionales.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó a algunos medios de comunicación, de instrumentos de presión y chantaje para difundir mentiras. Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario señaló que los dueños de esos medios están molestos debido a que el Gobierno Federal ya no les brinda millonarios contratos por publicidad, como sí los hubo durante los gobiernos anteriores.
López Obrador indicó que los dueños de medios de comunicación contratan a periodistas “para golpear, someter, arrodillar a los gobernantes y extorsionarlos”.
De acuerdo con el presidente, los grandes medios dejarían de lanzar campañas en su contra, si el gobierno les pagara a periódicos, portales de internet, y cadenas de televisión que están en una guerra de mentiras. Sin embargo afirmó que resistirá estos ataques.
Para concluir, López Obrador reconoció la labor de los medios de comunicación alternativos y externó que desde que inició su gobierno hasta ahora, hará valido su derecho de réplica en “las mañaneras”, para desmentir lo dicho por los dueños de los medios de comunicación, que solo buscan la inestabilidad del país.
kmd/tqi
