La frontera sur de México reforzó su seguridad con un operativo impulsado por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Son más de 300 elementos que están resguardando esta zona del país, a solicitud de la población y de empresarios, quienes han señalado que los índices de delincuencia se han incrementado por grupos del crimen organizado y flujos migratorios, entre otros.
Las autoridades han informado que las acciones serán permanentes y también abarcarán la zona urbana y diferentes colonias, que sean consideradas como de “alto riesgo” delictivo. Los límites con Guatemala también se han visto reforzados para evitar actos delictivos.
Las autoridades han pedido a la población un voto de confianza, para que a través de este operativo se brinde seguridad, además de no descuidar los flujos migratorios en esta franja fronteriza.
El Ejército de México desplegó el operativo denominado “fuerza de tarea regional”, con el que se busca recuperar la paz y la seguridad, y combatir las actividades de la delincuencia organizada en la frontera sur del país azteca.
Los agentes desplegados patrullarán las zonas fronterizas con Guatemala y así tratar de disminuir los índices delictivos en esta zona del país.
Lizeth Coello, Chiapas.
mrg/rba
