El grupo partió el martes la ciudad de Tapachula en Chiapas, un estado fronterizo con Guatemala, y busca recibir permisos temporales en San Pedro Tapanatepec, en el estado de Oaxaca, para poder continuar legalmente su recorrido hacia la frontera norte, pero hasta el momento el Instituto Nacional de Migración (INM) se ha negado a emitir el documento necesario.
Según los informe, en la caravana hay 150 niños y un gran número de mujeres y se espera que la cifra aumente al encontrarse con otros migrantes en la travesía.
De acuerdo con las cifras oficiales, el año pasado México deportó a más de 114 000 migrantes irregulares, mientras que en el lado estadounidense, han interceptado a más de 1,7 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022.
En solo 2 semanas, desde #Tapachula #Chiapas se han formado 4 #CaravanasMigrantes. El día de hoy, 150 #Migrantes forman la número cinco; avanzan desde la madrugada por la Carretera costera hacia el municipio de #Huixtla. En el contingente van #Mujeres, niñas y niños. #FronteraSur pic.twitter.com/IQt0o1CxR7
— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) August 30, 2022
msm/hnb
