• Reabren la frontera entre México y Guatemala
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2020 23:04
Actualizada: domingo, 20 de septiembre de 2020 2:14

Autoridades de los países de Guatemala y México dijeron reabrir la frontera que los divide, después de seis meses de permanecer cerrada por la COVID-19.

El Gobierno de Guatemala determinó reabrir sus fronteras con México vía aérea y terrestre, luego de permanecer cerrada por seis meses por la contingencia sanitaria de la COVID-19.

Del lado guatemalteco las autoridades están solicitando ciertos requisitos para poder transitar en estos límites territoriales, para así evitar un rebrote del coronavirus.

Además de cumplir con la documentación, quienes estén interesados en pasar de Guatemala a México y viceversa, debe acatar las medidas sanitarias que se han venido realizando desde que inició esta pandemia.

La reapertura de la frontera de México y Guatemala significa la reactivación económica no solo para las autoridades sino para la población en general.

La Frontera entre México y Guatemala fue reabierta de manera aérea y terrestre, tras permanecer cerrada por seis meses para evitar contagios por el coronavirus.

Ahora quienes quieran transitar por esta vía deben cumplir con los requisitos de tener su documentación en regla y constatar que van en buen estado de salud para así contribuir con las autoridades sanitarias de continuar con el cuidado para evitar rebrotes por la COVID-19.

Rosbie Lizeth Coello, Chiapas México.

mag/mkh