• Mexicanas convocan a “antigrito” contra violencia feminicida
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2020 17:15
Actualizada: jueves, 17 de septiembre de 2020 3:26

En medio de las celebraciones por la independencia de México, activistas y familiares de las víctimas protestan para rechazar la violencia contra las mujeres.

Familiares de víctimas y activistas que mantienen ocupadas oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en México, participaron junto a manifestantes de un “anti-grito” de protesta contra la violencia contra mujeres en el país. Hacen un llamado particular al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las acciones de toma de sedes de la CNDH se han replicado en varios estados. Mientras que la violencia feminicida ha cobrado 489 vidas de enero a junio del 2020.

En tanto, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, consideró legítimos los reclamos de las activistas y familiares de víctimas que mantienen ocupadas las instalaciones de la CNDH e instaló una mesa de trabajo permanente cuya próxima reunión será el 17 de septiembre.

Las activistas y familiares de víctimas de violencia feminicida, que tomaron desde el 4 de septiembre las instalaciones de la CNDH, convirtieron el lugar en la “Casa de Refugio Ni Una Menos México” para mujeres vulneradas.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

mhn/rba