• AI: Detenciones arbitrarias en México violan derechos humanos
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 9:10
Actualizada: jueves, 14 de septiembre de 2017 9:33

En México, Amnistía Internacional (AI) dio a conocer un informe sobre las detenciones arbitrarias de las policías de todos los niveles.

Las detenciones arbitrarias en México ocurren todos los días y son el punto de partida de violaciones a los derechos humanos como tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales. Estas son las conclusiones del informe de Amnistía Internacional titulado ‘Detenciones arbitrarias por la Policía en México’ presentado en el Senado de la República.

La investigación de AI encontró que en México los arrestos ilegales no resuelven el problema de la delincuencia, sino que atenta contra la población más vulnerable.

Las detenciones arbitrarias de las autoridades son utilizadas de forma ilegal y están dirigidas especialmente contra las personas que sufren una histórica discriminación y todavía es más específico contra los jóvenes que viven en la pobreza en todos los estados del país.

Amnistía encontró las razones más comunes para las detenciones arbitrarias en México. El informe de Amnistía Internacional, indica que hay razones específicas por las que servidores públicos, cometen delitos sin temor al castigo.

El informe de Amnistía Internacional asegura que muchos policías también violan la ley, cuando detienen a una persona y no la remiten inmediatamente a la autoridad, son tardanzas injustificadas.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/mkh

Commentarios