El ministro iraní de Salud y Educación Médica, Seyed Hasan Qazizade Hashemi, realizó una visita de trabajo a México. Una comisión de legisladores mexicanos y funcionarios de la Secretaría de Salud lo recibió en la sede de la Cámara Alta. El ministro Hashemi les explicó los avances de la exitosa política en materia de salud en Irán.
Ante los presidentes de las Comisiones de Salud y Relaciones Exteriores del Senado, Hashemi dijo que Irán tiene un extenso y detallado programa de salud que ha dado resultados muy positivos para la población.
Los senadores mexicanos manifestaron su beneplácito con la visita del ministro de Salud. Destacaron que es muy importante para México que Irán ofrezca su colaboración para dar a conocer sus avances en investigación científica en medicina.
El ministro de Salud de Irán estuvo con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para fortalecer el intercambio académico, y en el Instituto Nacional de Epidemiología para conocer avances de México en esta materia. Esta fue una visita de alto beneficio para ambas naciones.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
xsh/nii/
