En un informe, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ofreció datos más concretos sobre el muro con México prometido por Trump. Su construcción durará tres años y medio y necesitará 21 mil 600 millones de dólares, casi el doble de lo que habló Trump durante su campaña electoral.
Trump ha afirmado que México deberá pagar por el muro a través del mecanismo que él defina, lo que ha sido rechazado por autoridades mexicanas. No obstante, los ciudadanos mexicanos están insatisfechos por lo que ha hecho su gobierno frente a Trump.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha sumado a la campaña de rechazo a Trump y ha criticado al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
El candidato presidencial mexicano López Obrador afirmó que la construcción del muro no podrá solucionar el problema de la migración a Estados Unidos. Analistas creen que esta conducta de Trump, puede resultar en el regreso al poder de grupos izquierdistas como MORENA en México.
mhn/ncl/rba