Organizaciones civiles no gubernamentales forman un frente común para protestar contra las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Por primera vez, abandonan su causa común en favor de los derechos humanos, para exigir al mandatario estadounidense que respete la relación con México y a los mexicanos.
Para esto, han convocado a una marcha, en los próximos días. Algunas organizaciones no gubernamentales piden que el Gobierno mexicano responda con más energía al Donald Trump mientras que otras dicen que es momento de buscar la unidad nacional porque vienen tiempos difíciles para México en los próximos cuatro años.
Las organizaciones civiles aseguran que la resistencia contra Trump es pacífica y tiene como objetivo principal, fomentar la relación interdependiente entre México y EE.UU.
Donald Trump, ha provocado en muy pocos días de su Gobierno un fenómeno muy pocas veces visto en un presidente de los EE.UU., todos en su contra. Aquí ha generado un fenómeno también que no se había registrado antes. Las organizaciones civiles no gubernamentales, se han unido para protestar contra las políticas de este presidente estadounidense contra México, en muy pocos días habrá una marcha multitudinaria para protestar contra el presidente de los Estados Unidos.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
mhn/nal