• Una bandera mexicana colocada bajo una imágen de la Virgen de Guadalupe.
Publicada: lunes, 14 de noviembre de 2016 10:23
Actualizada: sábado, 25 de noviembre de 2017 4:04

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno, anunció hoy que llevará la imagen de la Virgen de Guadalupe al muro que divide a EE.UU. y América Latina

El jerarca católico contó que el próximo sábado día 19 de noviembre, a las 15.00 horas, los fieles se reunirán en la parroquia de Santa María del Mar en la zona de Playas de Tijuana, donde rezarán la "hora de la Misericordia", y después saldrán en procesión con la imagen rumbo a la valla fronteriza entre México y San Diego (California).

Moreno explicó que en el "muro" bendecirá la imagen y la colocará en el lugar donde celebrará misa y al terminar expresará "su súplica a Dios" para que, a través de la Virgen, proteja a todos los migrantes, a los que van a EE.UU. y a los deportados desde ese país vecino.

"Este acontecimiento se pretende tomar como un puente de paz, de amor y de misericordia a la Virgen de Guadalupe, de tal manera que por su intercesión hombres y mujeres migrantes sean bendecidos en la situación difícil" que viven, refirió el arzobispo.

Este acontecimiento se pretende tomar como un puente de paz, de amor y de misericordia a la Virgen de Guadalupe, de tal manera que por su intercesión hombres y mujeres migrantes sean bendecidos en la situación difícil que viven", dijo el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno.

 

Sobre la amenaza del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de expulsar a tres millones de migrantes, Francisco Moreno dijo que se debe respetar la decisión de los estadounidenses y desearles que su elección sea para bien de ellos y del mundo entero.

El arzobispo añadió que, como personas de fe, "hay que orar para que Dios ilumine a este presidente electo y pueda tomar las decisiones convenientes". Moreno consideró que las decisiones que Trump anunció durante la campaña electoral "pueden ser precipitadas" y primero "tendrá que iniciar su gobierno, y se va a dar cuenta de que no todo es posible hacerlo tal como ha propuesto".

"Tomemos con serenidad estas declaraciones y pensemos que aún no son hechos concretos, eso tendrá que ser todo un proceso; espero que se vayan diluyendo en el camino y que no lleguen a ser realidad, ojalá el señor Trump se dé cuenta de lo valiosa que es la presencia de los migrantes en Estados Unidos", concluyó el arzobispo mexicano.

aaf/nii/