Los padres dicen que están hartos de una investigación que ha tenido muy pocos resultados.
Con una marcha multitudinaria, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, reclaman a las autoridades los escasos avances en las investigaciones del caso.
Este 26 de septiembre, decenas de miles de personas salieron a las calles a respaldaron las demandas de los padres de los 43. Marcharon durante varias horas sobre calles y avenidas de la Ciudad de México.
El abogado de los padres de familia, dijo que el Gobierno de Peña Nieto, habla de un nuevo peritaje en el basurero de Cocula, uno más, para intentar resarcir los defectos de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Decenas de estudiantes de educación superior, tanto públicas como privadas, también exigieron resultados al gobierno. Amnistía Internacional (AI) participó con un contingente. Su director ejecutivo, también criticó el estado de las investigaciones.
Entre los asistentes a la marcha, hubo desazón y tristeza porque en 24 meses, la PGR, no cambia lo que llamó desde un principio como verdad histórica de la desaparición de los estudiantes.
Arturo Calvillo, México.
akm/nal
