• Maestros mexicanos de la CNTE piden nuevo diálogo con gobierno
Publicada: domingo, 11 de septiembre de 2016 5:21
Actualizada: domingo, 11 de septiembre de 2016 6:48

En México, el conflicto que mantienen los maestros disidentes, es uno de los pendientes que enfrenta el Gobierno Federal.

Siguen activas las demandas de los docentes, que hasta el momento no han sido atendidas por lo que siguen las marchas en la capital del país y otros estados.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salió a las calles de la Ciudad de México, para exigir al Gobierno Federal que se reanuden las pláticas y negociaciones con la Secretaría de Gobernación sobre la reforma educativa.

Dicen que no se deben desechar los escasos puntos de acuerdo a los que se llegaron luego de muchas horas empleadas en las mesas de trabajo con funcionarios federales.

Los maestros de la coordinadora pidieron una participación más activa del Poder Legislativo en el conflicto desatado por el Gobierno Federal por haber implementado una reforma educativa, sin el consenso de todos los maestros.

Los maestros de la CNTE, planean una consulta pública sobre la derogación de la reforma educativa. Manifestaron su confianza en lograr el 13 % que les exige la ley. 

Los maestros de la CNTE dicen que a más de cien días de que inició este movimiento contra la reforma educativa, el Gobierno Federal no les ha dado una sola respuesta sobre las propuestas que tienen para mejorar la educación en México, dicen que continuarán hasta que el gobierno les haga caso.

Arturo Calvillo, México.

akm/msf

Commentarios