• El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, recapturado en la ciudad de Los Mochis, en el estado noroccidental de Sinaloa, 8 de enero de 2016.
Publicada: sábado, 9 de enero de 2016 9:54

La ambición del narcotraficante fugitivo Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, de hacer una película sobre su vida, propició su recaptura.

La fiscal general de México, Arely Gómez González, en declaraciones a la prensa tras la detención de ‘El Chapo’, puso de manifiesto la noche del viernes que, además de las actividades de inteligencia, otra causa que facilitó precisar su ubicación fue la intención del líder del Cártel de Sinaloa de filmar una película biográfica.

Según la titular mexicana, ‘El Chapo’ ya había mantenido contactos con actrices y productores a través de sus abogados.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció la misma jornada del viernes la captura del líder del Cártel de Sinaloa, quien escapó, por segunda vez, de un centro penitenciario el pasado 11 de julio, a través de un túnel de 1,5 kilómetros de largo que daba a su celda en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México (a 90 km de la capital).

Marines desplegados en las calles después de la operación militar que dio lugar a la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa, en el noroeste de México, 8 de enero de 2016.

 

De acuerdo con un comunicado, el narcotraficante fue capturado en la ciudad de Los Mochis, en el estado noroccidental de Sinaloa.

hnb/anz/msf