“Nueva Delhi está bajo una seria amenaza de los ataques aéreos de diferentes grupos terroristas, entre ellos el EIIL”, según el informe elaborado este sábado por el Ministerio.
Nueva Delhi está bajo una seria amenaza de los ataques aéreos de diferentes grupos terroristas, entre ellos el EIIL", según el Ministerio del Interior de La India.
Las organizaciones de seguridad —añade el informe— han tomado las medidas necesarias para frustrar cualquier tipo de ataques y han preparado una lista de al menos 15 áreas claves en Nueva Delhi que podrían ser los blancos de los ataques.
El informe ha destacado que las áreas más importantes que están bajo la amenaza incluyen la casa del primer ministro Narendra Modi, las residencias del ministro del Interior Kiren Rijiju y el vicepresidente Hamid Ansari.
El Ministerio también ha hecho hincapié en que los terroristas podrían llevar a cabo sus ataques con varios sistemas aéreos no tripulados (UAS, en inglés) como los drones.
Las organizaciones de seguridad han recibido instrucciones para derribar cualquier objeto no identificado o sospechoso, según el Ministerio.
“Nueva Delhi es la ciudad más sensible de La India. Se ha enfrentado a varias amenazas de los grupos terroristas, pero las amenazas de los ataques aéreos son mucho más preocupantes. La inteligencia india ha recibido informes sobre este tipo de ataques en Nueva Delhi y el Gobierno tiene planes para contrarrestar dichas amenazas”, ha dicho recientemente un funcionario indio al diario británico Daily Mail.
El pasado mes de octubre, un presunto avión no tripulado había sido descubierto en el aeropuerto de la capital. Sin embargo, la inteligencia del país hasta el momento ha sido incapaz de desmitificar el incidente.

Daesh, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en algunos países de la región como Siria, Irak y Libia, entre los que se destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos.
alg/ktg/nal
