Los guerrilleros maoístas efectuaron este secuestro el pasado viernes después de lanzar ofensivas contra los ciudadanos del distrito de Sukma, estado de Chhattisgarh (centro de La India).
El primer ministro estatal, Raman Singh, quien confirmó los hechos, precisó que milicianos maoístas suelen mantener cautivas a sus víctimas en los bosques cercanos.
Al asegurar que la Policía ha puesto en marcha una operación para liberar a los retenidos, Singh precisó "estamos haciendo todo lo posible para asegurar su liberación".
El incidente se produjo horas antes de que el primer ministro de La India, Narenda Modi llegase a Chhattisgarh.

Al entrar en la mencionada zona, el premier indio amén de condenar el violento acto, aseguró que el Gobierno de Nueva Delhi responderá a la violencia de los rebeldes indios si siguen realizando actividades ilegales contra los ciudadanos.
En este mismo contexto, prometió erradicar el fenómeno de la pobreza en la que viven los ciudadanos de Chhattisgarh para luego prometer que las fuerzas estatales en un futuro cercano acabarán con las prácticas de los guerrilleros maoístas.
Este grupo rebelde, que cuenta con miles de seguidores en diferentes partes de La India, exige un mayor porcentaje de los recursos naturales del área y más empleos para los agricultores y los pobres.
mno/ctl/msf