• Yoshihide Suga (centro) es elegido nuevo premier de Japón por el Parlamento, Tokio, 16 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 6:17
Actualizada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 10:12

La Cámara de Representantes del Parlamento japonés nombra a Yoshihide Suga nuevo primer ministro del país asiático, tras la renuncia de Shinzo Abe.

En una sesión extraordinaria, 314 diputados han votado este miércoles a favor de Suga como sucesor de Shinzo, que renunció al cargo el mes pasado por motivos de salud. En total 462 papeletas fueron reconocidas como válidas.

Yoshihide, de 71 años, ganó el lunes de forma aplastante las elecciones internas de su formación, el Partido Liberal Demócrata (PLD), y se convirtió en su nuevo líder.          

El flamante premier ha prometido continuar con la política de su predecesor, que ocupaba el poder desde finales de 2012.

Shinzo Abe vota para elegir al nuevo premier de Japón en una sesión del Parlamento, 16 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)

 

Desde hace años, Shinzo sufre de colitis ulcerosa crónica, por lo que en 2007 renunció al cargo de la jefatura del Gobierno debido a problemas vinculados con su salud. En aquel entonces, fue reemplazado por Yasuo Fukuda.

mnz/ctl/ftn/mkh