• Una sesión del Parlamento japonés, Tokio (capital), 14 de junio de 2017.
Publicada: martes, 19 de diciembre de 2017 9:42

El Gobierno de Japón ha dado este martes luz verde a un plan para comprar avanzados sistemas estadounidenses de defensa ante la amenaza de Corea del Norte.

Con la aprobación del Gabinete nipón, el Ministerio de Defensa adquirirá dos escudos antimisiles Aegis Ashore, que se sumarán a los sistemas de defensa antimisiles Patriot, también de fabricación estadounidense, y cuatro destructores equipados con el avanzado sistema de radares Aegis.

“El desarrollo nuclear y misilístico de Corea del Norte va avanzando y supone una amenaza inminente para la seguridad nacional de Japón. Necesitamos mejorar nuestra capacidad de defensa misilística para proteger (…) Japón”, se lee en un comunicado del Gobierno nipón.

Las autoridades de Defensa de este país asiático aseguran que dos Aegis Ashore ofrecerán una cobertura más amplia a todo Japón ante una posible ofensiva de Pyongyang.

El desarrollo nuclear y misilístico de Corea del Norte va avanzando y supone una amenaza inminente para la seguridad nacional de Japón. Necesitamos mejorar nuestra capacidad de defensa misilística para proteger (…) Japón”, se lee en un comunicado del Gobierno nipón.

 

En un círculo vicioso, Japón, alarmado por lo que considera “la amenaza” de Pyongyang, contribuye a aumentar la tensión en la península coreana participando en los simulacros de guerra de Corea de Sur y Estados Unidos. Pyongyang, a su vez, que los considera también “una amenaza”, aumenta sus pruebas nucleares y misilísticas.

ask/nii/