Seis de las víctimas son de Accumoli, y dos de Amatrice. En Arquata del Tronto, una localidad de unas 1300 personas de la región de Las Marcas, han muerto al menos cuatro personas: una pareja de ancianos que falleció al derrumbarse su habitación, un hombre de 55 años y un menor.
Hay un número aún no contabilizado de muertos, cuyos cadáveres fueron hallados en todas las referidas localidades.
La situación es dramática. Hay muchos muertos. No puedo proporcionar por el momento, una cifra de los muertos porque aún continúa la tarea de rescate y es muy muy difícil”, recalca el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi.
Numerosas personas se encuentran todavía atrapadas bajo los escombros de decenas de pequeños poblados devastados, así que se baraja la posibilidad de que aumente aún más la cifra de los fallecidos.
Amatrice #terremoto pic.twitter.com/3Fu3ME1K2v
— nazzareno Di matteo (@DNAZZARENO) August 24, 2016
El alcalde de la afectada ciudad de Amatrice, Sergio Pirozzi, ha anunciado que el terremoto ha provocado daños materiales en esa localidad y que las carreteras de entrada y salida están cortadas, así como la electricidad y la línea telefónica.
En declaraciones concedidas a la cadena de televisión local RAI, Pirozzi además ha lamentado que “la mitad de la ciudad ha desaparecido” y ha calificado de “dramática” la situación.
“La situación es dramática. Hay muchos muertos. No puedo proporcionar por el momento, una cifra de los muertos porque aún continúa la tarea de rescate y es muy muy difícil”, recalca el alcalde de Amatrice.
Según autoridades de #Italia hay personas bajo los escombros. #terremoto #Italy. pic.twitter.com/4hlgWDKdNc
— Esteban Vidal (@Estebanvidal10) August 24, 2016
La oficina del primer ministro de Italia, Matteo Renzi ha anunciado la movilización del Ejército para cooperar en la tarea de rescate de los ciudadanos atrapados, pues, añade la fuente, la zona afectada es un terreno montañoso de difícil acceso. Solo se puede llegar con helicóptero o a pie.
La Protección Civil, por su parte, ha calificado como “severa” la situación. En estos momentos, los habitantes sobrevivientes han sido alojados en las instalaciones deportivas.
Amatrice @SkyTG24 pic.twitter.com/JElPrnDzd7
— flavio maccarone (@magar81) August 24, 2016
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que emitió una alerta roja por el riesgo de daños importantes, ha confirmado que el hipocentro del sismo de 6,2 en la escala de Richter se ha localizado a unos diez kilómetros de profundidad.
El epicentro del terremoto se habría localizado en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría.
Prelim M6.2 earthquake central Italy Aug-24 01:36 UTC, updates https://t.co/PR2edGCTIf
— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) August 24, 2016
ask/ktg/mrk