• Servicios de rescate de Indonesia intentan salvar a los supervivientes del incendio en un barco cerca de Yakarta (capital), 1 de enero de 2017.
Publicada: domingo, 1 de enero de 2017 10:24

Al menos 23 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas este domingo a consecuencia de un incendio registrado en un barco en Indonesia.

La embarcación transportaba a unas 250 personas hacia islas al norte de Yakarta, la capital de Indonesia, según ha informado el servicio de emergencia de la ciudad.

El Zahro Express se ha incendiado tras partir del puerto de Muara Angke, en el norte de Yakarta. La causa del siniestro se cree que ha sido un cortocircuito en un generador, ha indicado la Policía.

“De repente apareció un denso humo que llenó la cabina”, ha relatado un superviviente que ha sido internado en un hospital capitalino.

“Todos los pasajeros entraron en pánico y corrieron a la cubierta para lanzar flotadores al agua. En un segundo, el fuego se hizo mayor en la parte donde se almacena el combustible”, ha precisado Ardi, que se encontraba en la embarcación junto con su hijo.

El barco ha sido remolcado de vuelta a puerto, donde un testigo de la agencia británica de noticias Reuters ha podido ver varios cuerpos que eran sacados en bolsas.

Según el director de la agencia de emergencias de Yakarta, Hendra Sudirman, había 248 personas a bordo, más del doble de la estimación inicial de 100, y más de 200 han sido rescatadas, de las que 32 han están recibiendo tratamiento en hospitales de la capital indonesia.

zss/mla/msf

Comentarios