• Integrante del grupo terrorista EIIL sujeta un cohete.
Publicada: viernes, 27 de febrero de 2015 8:46
Actualizada: miércoles, 8 de marzo de 2017 13:46

La mayor organización musulmana de Indonesia denunció que unos 514 ciudadanos de este país se han unido a las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, sin que el Gobierno de Yakarta tome medidas apropiadas para frenar esta tendencia.

"Al menos son 514 personas" las que han viajado para unirse al grupo takfirí Daesh, precisó el jueves el director de Nahdlatul Ulama (NU), Said Aqil Siradj, tras una reunión con el presidente indonesio, Joko Widodo.

Durante ese encuentro, el líder de UN reclamó al Gobierno medidas de precaución mientras el mandatario del país amenazó con revocar la nacionalidad de aquellas personas que intenten ser miembros de Daesh.

Pese a la prohibición del Gobierno, se ha revelado recientemente que en Indonesia existe un sistema de reclutamiento de ciudadanos para su posterior incorporación al EIIL, según un informe de la inteligencia del país en el que advierte también de la extensión de la influencia de este grupo.

Esa misma jornada, ante la creciente amenaza de Daesh en el sureste de Asia, los ministros de Defensa de Indonesia y Malasia, Ryamizard Ryacudu y Hishammuddin Hussein, respectivamente, mantuvieron una reunión en la que revisaron las vías de cooperación para hacer frente a los movimientos de los grupos terroristas en la región.

El grupo takfirí Daesh se ha apoderado de zonas de Irak y de Siria, en las que ha cometido todo tipo de atrocidades como decapitaciones, limpieza étnica, secuestros y violaciones y otros actos considerados crímenes contra la humanidad.

Este grupo takfirí cuenta con miles de integrantes europeos y estadounidenses en sus filas y controla algunas zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí.

nas/ncl/kaa

Commentarios