• Salvador Nasarlla: Hernández es un impostor, y el pueblo lo sabe
Publicada: lunes, 18 de diciembre de 2017 5:45
Actualizada: lunes, 18 de diciembre de 2017 7:26

El candidato opositor en las elecciones de Honduras, Salvador Nasarlla, declaró que el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández, es un ‘impostor’.

“Está claro que hubo fraude antes, durante y después de las elecciones. (...) El presidente de la República en este momento es un impostor, y el pueblo hondureño lo sabe”, afirmó Nasralla en un vídeo publicado el domingo en su cuenta de la red social de Facebook.

Nasarlla —candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura— añadió que declarar ganador de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre al “dictador” Hernández es una “medida desesperada”.

También advirtió que tras este anuncio nadie puede detener las protestas del pueblo que busca “defender su voluntad popular expresada en las urnas”.

A su vez, el expresidente hondureño y coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, manifestó su rechazo a la declaración oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que oficializó este domingo a Hernández como presidente de Honduras, con 42,95 por ciento de los votos.

Está claro que hubo fraude antes, durante y después de las elecciones. (...) El presidente de la República en este momento es un impostor, y el pueblo hondureño lo sabe”, afirmó el candidato opositor en las elecciones de Honduras, Salvador Nasarlla.

“El pueblo dice: JOH (apodo con el que se conoce a Juan Orlando Hernández) no eres nuestro presidente, hay que movilizarnos inmediatamente a todas las plazas públicas. Están violando la voluntad del pueblo”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Zelaya asimismo manifestó su esperanza de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) no reconozca los resultados de las elecciones presidenciales del país, y pidió a la Unión Europea (UE) que se pronuncie al respeto.

El exmandatario hondureño exigió a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “ponerse a la orden del presidente electo, Salvador Nasralla, ya que de lo contrario se convertirían en cómplices del delito de lesa patria”.

Honduras, en los últimos días, ha estado bajo la amenaza de una convulsión social por la indefinición del resultado de las elecciones en las que, cerradas las urnas, Nasralla y Hernández declararon su victoria, lo que creó incertidumbre y después violentas manifestaciones que se han saldado con al menos 7 muertos, según los medios locales. 

mkh/ktg/tas