• Continúa la crisis política en Honduras
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 14:04
Actualizada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 22:25

En Honduras las policías nacionales en conjunto con otros cuerpos armados se declararon en desacato, esto para evitar ser enviados a reprimir al pueblo.

Esto uniformados desafiaron a sus superiores, su reglamento orgánico les prohíbe realizar cualquier tipo de protesta o reclamo. Durante casi 24 horas se declararon en desacato. Pero decidieron volver a sus labores.

Estos uniformados se apertrecharon en las instalaciones del comando especial cobras en la capital, y dejaron abandonados sus lugares de patrullajes.

El alto mando de la policía y el poder ejecutivo han accedido a las mayorías de exigencia de su policía, entre estas el reajuste del salario y no salir a reprimir a su pueblo durante las manifestaciones, aun se tiene en el tapete de discusión la eliminación del estado de sitio.

En esta nueva jornada el Tribunal Electoral accedió a cotejar las 5 mil actas de la oposición. Pero ahora estos exigen la revisión de las 18 mil actas presidenciales. 

Sorpresivamente el presidente Juan Orlando Hernández en declaraciones desde la sede de su partido, aceptó cotejar las 18 mil actas que pidió en la conferencia de prensa la Alianza de Oposición. 

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/hnb

Commentarios