• Presidente de Honduras pretende quedarse 50 años en el poder
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 22:43
Actualizada: jueves, 14 de septiembre de 2017 11:55

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pretende validar su continuismo en el poder con la ayuda del Parlamento.

Desde casa de Gobierno envió una iniciativa de ley para reglamentar la reelección presidencial por un periodo más; según él con esto demuestra que no quiere perpetuarse en el poder.

El dignatario venezolano tiene el control de todo el aparato gubernamental, lo demostró de nuevo con la exigencia de reglamentar su reelección.

Los asesores del actual mandatario han realizado maniobras legales para hacer ver que su reelección es legal, a pesar del rechazo de la población.

Versiones no oficiales en Honduras citan que el Gobierno de Estados Unidos ejerció presiones sobre Hernández para que este pidiera la reglamentación de la reelección. Que su principal inciso seria la permanencia solo por un periodo consecutivo en el puesto.

Hernández en el año 2008 en su puesto de diputado rechazaba la reelección en Honduras y ahora la defiende y dice que es un derecho humano; que nadie le puede negar.

El oficialismo ejerce una presión en contra de la oposición al interior del Parlamento hondureño, quieren que estos apoyen la reglamentación de una reelección que es totalmente ilegal en el país, de no hacerlo dice el partido de Gobierno que el presidente Hernández podría quedarse 50 años en el poder.

Dos diferentes coaliciones contra la reelección de Hernández se han conformado en el último mes, con el apoyo político de la Alianza de Oposición.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/rba

Commentarios