• Altos oficiales de policía de Honduras implicados en crímenes
Publicada: jueves, 29 de septiembre de 2016 2:35
Actualizada: jueves, 29 de septiembre de 2016 3:22

En Honduras los medios han denunciado que alrededor de 81 oficiales de la policía han tenido implicación directa con los crímenes de la Mara Salvatrucha.

Los grandes titulares de los medios de comunicación escrito llaman la atención del público, el crimen organizado a través de las maras filtró algunos de sus miembros en la Policía Nacional.

La Comisión Depuradora nombrada por el mandatario Juan Orlando Hernández responsabiliza al Ministerio Público de actuar con lentitud a la hora de investigar a los agentes cuestionados.

Según el informe revelado por un medio escrito hondureño, son varios los oficiales de alto rango que están involucrados con las maras y pandillas, y algunos de ellos han participado en masacres.

La seguridad en Honduras se ha militarizado poco a poco en los dos últimos Gobiernos nacionalistas bajo la excusa de la implicación y permeabilidad que tienen los policías con el crimen organizado y la delincuencia común, pero también los militares son responsables de muchos actos delictivos que no se reportan a la luz pública.

Las instituciones que velan por una verdadera depuración policial esperan que los acusados sean retirados a la brevedad de la Institución Policial.

Pese a la gravedad de las acusaciones aun no se han registrados capturas, ni tampoco la Secretaria de Seguridad ha brindado el nombre de los presuntos infiltrados.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/mrk

Comentarios