• Efectivos del Ejército de Honduras.
Publicada: domingo, 21 de agosto de 2016 17:19
Actualizada: domingo, 16 de abril de 2017 12:46

El presidente hondureño trata de robustecer las Fuerzas Armadas del país con la firma de varios acuerdos con Israel, para lo que requerirá el beneplácito del Congreso.

El mandatario Juan Orlando Hernández, anunció el sábado que presentará ante el Congreso Nacional de Honduras un acuerdo firmado con el régimen israelí para su aprobación, con el objetivo de fortalecer las Fuerzas Armadas del país centroamericano.

"Estoy mandando al Congreso Nacional un convenio muy importante, fundamental para el crecimiento de la nación hondureña, un convenio con Israel. Eso va a dar origen al fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas, que probablemente nunca lo habíamos tenido", dijo el presidente.

"Estoy mandando al Congreso Nacional un convenio muy importante, fundamental para el crecimiento de la nación hondureña, un convenio con el Estado de Israel. Eso va a dar origen al fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas, que probablemente nunca lo habíamos tenido", dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Hernández que de antemano sabe que su nación se opondrá a tal decisión, apuntó que habrá "algunas posiciones encontradas en el Congreso", pero por el bien del país, y poder mejorar la seguridad del territorio nacional, instó a los diputados a que diesen su beneplácito al respecto.

Hernández a sabiendas que el Congreso de Honduras recientemente rechazó la posibilidad de un plebiscito sobre la reelección de su mandato y a fin de reforzar su idea, recalcó que debido a la falta de apoyo a las instituciones del país, entre ellas el Ejército, "Honduras llegó a niveles altos de delincuencia y criminalidad en los últimos 15 años".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

El presidente aseveró que este convenio con el régimen de Tel Aviv, permitirá al Ejército hondureño contar con “tecnología de última generación” a fin de luchar contra el crimen organizado.

La idea de Hernández choca con la imagen que se tiene del régimen israelí y sus métodos tan atroces utilizados diariamente en contra de la población palestina, algo que, precisamente, no es un buen ejemplo para ningún Ejército que pretende luchar contra la violencia, ya que este régimen sistemáticamente viola los Derechos Humanos en Palestina. 

El mandatario también añadió que mandará al Parlamento otro pacto, que en este caso ha establecido con Colombia, en pro del reforzamiento de la defensa marítima, que consiste en atender las costas y los mares de la nación centroamericana, de manera que los militares puedan adquirir la capacidad de patrullar y tener presencia en la zona.

krd/ktg/rba