El equipo albiverde de São Paulo conquistó el tercer trofeo en su historia y se convirtió en uno de los equipos más ganadores de su país, con anotaciones de Raphael Veiga y Deyverson.
La final de la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores terminó 1-1 en tiempo reglamentario, gracias a un gol a los 71 minutos de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien con 11 dianas llegó a ser el máximo anotador del torneo.
Los goles que le dan otro título al Verdão fueron convertidos por Raphael Veiga, a los cinco minutos de iniciado el partido y Deyverson, a los cuatro minutos del tiempo suplementario. El descuento fue marcado por Gabriel Barbosa, a los 71 minutos de juego.
La Sociedade Esportiva Palmeiras, club formado en 1914, consigue así su tercera copa en el más alto nivel de competencia de fútbol de clubes sudamericanos, luego de la ganada en 1999, ante Deportivo Cali, y en 2020, ante Santos, en el Maracaná.
É CAMPEÃO! PELA TERCEIRA VEZ, A AMÉRICA É NOSSA! REESCREVEMOS A HISTÓRIA E SOMOS TRICAMPEÕES DA #LIBERTADORES! 🏆🏆🏆#AméricaV3rde#AlmaECoração pic.twitter.com/wuumnUZf0K
— Palmeiras 🏆🏆🏆 (@Palmeiras) November 27, 2021
El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira llegó a esta final al superar en semifinales a Atlético Mineiro, también de Brasil. Anteriormente, había eliminado a São Paulo y Universidad Católica de Chile.
Los equipos brasileños han conquistado seis de las últimas 10 ediciones de Copa Libertadores, siendo la de este año, la tercera consecutiva.
Palmeiras, por su parte, gana su segunda Libertadores en el año, dado que, por postergaciones relacionadas a la pandemia de la COVID-19 tuvo que jugar la final de la edición 2020 el pasado 30 de enero.
Montevideo sirvió de escenario para la coronación de tres equipos brasileños este noviembre, con la obtención de la Copa Sudamericana por parte de Athletico Paranaense y de la Copa Libertadores femenina, conquistada por Corinthians, que se suman a este triunfo del Verdão.
mep/ctl/msm/mrg