• Karim Benzema celebra su gol Shakhtar en un partido celebrado en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid (España), 3 de noviembre de 2021.
Publicada: jueves, 4 de noviembre de 2021 2:43

Real Madrid se convierte en el primer club en alcanzar la cifra redonda de 1000 goles en la Liga de Campeones de la UEFA, gracias al jugador francés Karim Benzema.

El logro fue posible el miércoles gracias a dos tantos anotados por Benzema que le dieron a la oncena merengue la victoria por 2-1 ante el conjunto ucraniano Shakhtar, en partido celebrado en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid (capital de España).

El Real Madrid es el primer equipo que alcanza la cifra de 1000 goles en la máxima competición europea. El Bayern Múnich es el siguiente con 763 goles, por detrás se encuentran Barcelona (654 goles), Manchester United (529 goles) y Juventus de Turín (468 goles).

Al término del encuentro, el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, entregó una camiseta conmemorativa al delantero francés.

“Estoy muy orgulloso por marcar el gol mil de este club, que para mí es el mejor del mundo. Siempre voy a estar aquí muy contento y muy feliz”, declaró Benzema, quien coloca su nombre al lado de figuras como Miguel Muñoz, el autor del primer gol del Real Madrid en la Copa de Europa y Di Stéfano el del número 100.

La lista continúa con Ferenc Puskas (200), Henning Jensen (300), Sebastián Losada (400), Jose María Gutierrez Guti (500), David Beckham (600) y Gonzalo Higuaín (700). Además, Cristiano Ronaldo hizo los goles 800 y 900.

nkh/mkh

Comentarios