• Cristiano Ronaldo, jugador del Juventus de Turín, y Leo Messi, del F.C. Barcelona, en un partido disputado entre ambos equipos en Barcelona, 8 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 23 de enero de 2021 21:58

Los astros del fútbol Cristiano Ronaldo y Leo Messi han rechazado una millonaria oferta del Gobierno saudí para promocionar el turismo de este reino árabe.

Según publicó el viernes el diario británico The Telegraph, los organismos responsables del turismo de Arabia Saudí, pensando en Cristiano Ronaldo, jugador del Juventus de Turín, y Leo Messi, astro del F.C. Barcelona, como protagonistas de sus próximas campañas de publicidad, les presentaron una oferta económica muy difícil de rechazar por su elevada cuantía.

La propuesta, cuyo monto ascendía a seis millones de euros, se basaba en la realización de anuncios comerciales y acudir una vez al año a Arabia Saudí.

Los jugadores se han convertido en reclamo publicitario y tanto empresas privadas como países, en este caso, utilizan su imagen para dar visibilidad y promocionar sus productos.

Por eso, según The Telegraph, ambos futbolistas rechazaron la oferta ante la mala fama internacional que tiene Arabia Saudí respecto a la vulneración de los derechos humanos, así como por su cruenta campaña bélica que lleva a cabo desde marzo de 2015 contra Yemen.

 

Las autoridades saudíes quieren promover y mejorar el turismo en su país y para ello aprovechan el deporte como uno de los puntos fuertes de su campaña para mejorar su imagen a nivel internacional.

De hecho, el país ya organizó la Supercopa de España en Yeda el pasado mes de enero de 2020. Hasta allí fueron a jugar Barcelona, Valencia, Atlético y Real Madrid, equipo, este último, que se proclamó campeón. El torneo fue un auténtico fenómeno de masas en Arabia Saudí.

krd/ncl/mkh