• El presidente de la Liga de las Naciones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin.
Publicada: viernes, 6 de noviembre de 2020 3:01

La UEFA pide al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cambiar la norma de las faltas por mano para que se tenga en cuenta la intencionalidad del jugador.

La Liga de las Naciones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ha confirmado este jueves que ha pedido a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) cambiar la norma de las manos para proporcionar más flexibilidad a los árbitros y evitar que los jugadores sean sancionados injustamente en ocasiones en las que el contacto entre las manos y el balón no sólo es accidental sino inevitable.

En una carta a Infantino, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, solicitó que se reconsidere permitir que sean de nuevo los árbitros quiénes determinen si un jugador tocó el balón intencionalmente o no con la mano.

El intento de definir estrictamente los casos en los que el manejo del balón es una infracción ha dado como resultado en muchas decisiones injustas que se han enfrentado con una creciente frustración e incomodidad por parte de la comunidad del fútbol”, escribió Ceferin.

“El espíritu del juego debe preservarse en todo momento”, dijo Ceferin, para luego agregar que: “Creo que volver a la redacción anterior, quizás revisada e integrada por una disposición que no permita marcar goles con la mano / brazo, es una opción a tener en cuenta”.

La carta fue enviada a Infantino el 27 de octubre, pero Ceferin se vio forzado el martes por un incidente en un partido de la Liga de Campeones. Un disparo del delantero del Chelsea Tammy Abraham golpeó la pierna del defensor del Rennes Dalbert y rebotó en su brazo extendido. El resultado fue que Dalbert recibió una segunda tarjeta amarilla y un penalti que Timo Werner convirtió para el Chelsea en una victoria por 3-0.

mnz/lvs/mjs

Comentarios