• La clínica del falso médico Rubén Mühlberger tras ser clausurada por los agentes policiales de Argentina.
Publicada: viernes, 15 de mayo de 2020 23:52

Detienen en Argentina a un falso médico que atendía a destacadas personalidades del país, como Maradona, a los que llegó a ofrecer la vacuna contra la COVID-19.

Rubén Mühlberger era famoso por la lista de pacientes a los brindaba atención médica, como el exfutbolista Diego Armando Maradona y el músico Charly García, y era asiduo invitado a programas de espectáculos.

En marzo, provocó un escándalo al asegurar en una entrevista que tenía la cura para el coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, y que ya estaba a la venta.

“Contamos con el antiviral para la COVID-19. El único nutracéutico con la cantidad de oligoelementos y vitaminas para bloquear los virus de la COVID-19. Consúltanos”, anunciaba un letrero colocado en su clínica.

Pero, el Ministerio de Salud y la División de Delitos contra la Salud de la Policía de Buenos Aires comenzaron las investigaciones al respecto, y el caso derivó el jueves en su detención por orden de la fiscal Valeria Massaglia.

El operativo incluyó la clausura de los consultorios que presentaba como “centro médico de dermoestética & antiaging” en donde, desde hace años, aplicaba tratamientos rejuvenecedores que eran ampliamente publicitados por sus pacientes, y el arresto de Mühlberger por dos policías que lo trasladaron a una comisaría.

De acuerdo con el reporte policial, en la clínica descubrieron que la matrícula que supuestamente autorizaba a Mühlberger a ejercer la medicina estaba vencida, al igual que varios medicamentos que fueron decomisados. Igualmente, se encontraron residuos patológicos que no respetaban los protocolos para su tratamiento y el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar. Sin embargo, seguía abierto al público.

En cuanto se conoció su detención, las fotos de Mühlberger abrazado con Maradona y con García se multiplicaron de inmediato en las redes sociales, ya que ambos formaban parte de una extensa cartera de pacientes entre los que también se sumaba la actriz venezolana Catherine Fulop y la conductora Moria Casán, una legendaria estrella del espectáculo argentino que hasta ahora era una de sus principales promotoras.

krd/ctl/mkh